Según los datos de la última encuesta CERC-Mori, apenas el 2% de los encuestados considera que los empresarios son «honestos», cifra 4 puntos menor en comparación con la anterior medición, aplicada el año 2012. Además, un 68% considera que el interés de los empresarios es solamente «ganar dinero», un 42% opina que los empresarios chilenos son «explotadores» y el 35% estima que son «enemigos de los sindicatos».
«La mala imagen de los empresarios ha sido ignorada por el establishment de la misma manera que la baja confianza y mala imagen de los partidos políticos, los empresarios no se pueden restar de esa problemática. La actividad privada dejó de ser individual y pasó a ser colectiva, con la existencia de la responsabilidad social corporativa de las compañías. La primera obligación de los empresarios no es sólo producir ganancias que permitan su existencia, sino considerar que se insertan de manera legitima para esa sociedad»
COMPRAN POLÍTICOS, SE ROBAN EL TRABAJO QUE GENERAN LOS TRABAJADORES, LOS EXPLOTAN, LES PAGAN UNA MISERIA, JAMÁS HABÍAN GANADO TANTO DINERO Y MÁS ENCIMA NO QUIEREN NINGUNA REFORMA PARA DISMINUIR AUNQUE SEA UN POCO LA EXTREMA DESIGUALDAD DEL PAÍS
UN 2% ES UNA CIFRA GENEROSA