De manera inesperada, considerando que los políticos chilenos son los más honestos, los que más trabajan y los que menos dinero ganan del mundo, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto impulsado por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, que ponía suma urgencia a la iniciativa que busca bajar el sueldo de los legisladores.
La moción fue rechazada por 40 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones. Entre ellos, destacan las votaciones en contra de los socialistas Osvaldo Andrade y Fidel Espinoza, los PPD Marco Antonio Núñez y Pepe Auth, los demócratacristianos José Miguel Ortíz, Roberto León, Roberto León y Pablo Lorenzini, además de los gremialistas Felipe Ward, Ernesto Silva, Javier Macaya, Andrea Molina y Gustavo Hasbún. Mientras que entre los que se abstuvieron, se cuentan Ramón Farías (PPD), Denise Pascal (PS), Paulina Núñez (RN) y Joaquín Lavín León (UDI).
Y EN LA PEOR CRISIS POLÍTICA DE LA HISTORIA, LOS PARLAMENTARIOS CHILENOS APRUEBAN EN EL MISMO DÍA QUE LOS EMPRESARIOS PUEDAN FINANCIAR PARTIDOS Y NO SE QUIEREN BAJAR SU MILLONARIO SUELDO
Y DESPUÉS LES PEDIRÁN SU VOTO DICIENDO QUE ESO «FORTALECE LA DEMOCRACIA»