La UDI, RN, Evópoli y el PRI anunciaron una «nueva» coalición política de extrema derecha, la cual si bien aún no tiene nombre, expresaron que su objetivo era «superar y ampliar» a la Alianza formada por la UDI y Renovación Nacional. Sea lo que sea signifique eso.
El presidente de RN Cristián Monckeberg:
«Es evidente que la descoordinación, la falta de publicidad y la falta de mensaje único que estaba ausente en nuestro sector nos tiene a maltraer, y esas cosas son las que hay que empezar a corregir, son las que se empiezan a corregir hoy públicamente»
Alejandra Bravo, presidenta del PRI:
«Creemos que Chile necesita el centro es que nos hemos incorporado -frente a un mal Gobierno- en este nuevo referente (…) habrá una oposición sólida y unida».
Diputado Felipe Kast, Evopoli:
«El objetivo de la nueva coalición es construir un Chile más justo y mostrarle a los chilenos que somos una alternativa de Gobierno distinta a este Gobierno de la Nueva Mayoría, que ha mostrado con sus eslógans y con su populismo que el país no se gobierna simplemente con frases».
1) CLARO, EL PROBLEMA DE LA EXTREMA DERECHA ES «FALTA DE PUBLICIDAD»…
2) ¿DE QUÉ MANERA PARTIDOS QUE RECIBEN SOBORNOS DE LOS EMPRESARIOS PARA DEFENDER SUS INTERESES HARÁN DE CHILE UN PAÍS MÁS JUSTO?
3) PAREN DE MENTIR CON QUE SON DE CENTRO, SON DE EXTREMA DERECHA. DESPUPÉS DE USTEDES NO HAY MÁS CHUPAFUSILES