En entrevista para el Mercurio de Valparaíso, el dirigente de los camioneros fachos José Egido, uno de los voceros más fachos del gremio de ultraderecha, volvió a decir que era «apolítico» y que no tenía vínculo con ningún partido. Sin embargo, al mismo tiempo, no descartó iniciar una carrera política ya que «al sector» le faltaba representación en el Congreso.
«Los camioneros, al igual que muchos gremios, creo que necesitamos una representación en el Congreso, creo que en el Congreso sobran muchos políticos y faltan más representantes de los distintos sectores y gremios del país. yo voy a estar donde pueda servir a mi gremio y donde pueda aportar más a a mi actividad. Si el día de mañana me solicitan tal o cual actividad distinta a la que realizo hoy, yo lo someto primero a mi familia; segundo, tengo que ver mi trabajo particular; y tercero, no por eso menos importante, mis propios socios, mis camioneros que tendrán que decidir si nos hace falta una persona ahí. Si nos hace falta, enhorabuena, si no nos hace falta seguiré en el cargo donde estoy, porque estoy muy feliz con el respaldo que tengo de mi gente»
1) ¿PARA QUÉ QUIEREN REPRESENTACIÓN EN EL CONGRESO SI LA ULTRADERECHA YA TIENE A LA UDI, RN Y EVÓPOLI PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS?
2) MUCHACHOS, PAREN DE MENTIR CON LO DE «APOLÍTICOS», NO PUEDEN SER MÁS FACHOS