De manera absolutamente graciosa, Michelle Bachelet atribuyó a «problemas comunicacionales» la caída en su nivel de respaldo y en el apoyo a las reformas que impulsa su Gobierno. En entrevista para Radio La Clave expresó:
«En el ámbito de la participación y que la gente pueda tener informaciones distintas (…) hemos tenido un problema. Hay poca posibilidad para la gente de tener información más diversa»
«Hay una parte del mundo, llamémosle de la Nueva Mayoría -o lo que fue la Concertación antes- que no tiene un diario. Hay un canal nacional (TVN), pero no es del Gobierno… Siento que ha habido una dificultad de un cierto mundo de la política para poder tener medios propios donde poder instalar información y, a veces, contrarrestar información que no siempre es objetiva, por decirlo así»
«Esta situación ha incidido tanto en la evaluación personal como en la manera en que la gente está mirando los procesos que estamos llevando adelante (…) llama la atención que hay poco apoyo a algunas reformas que, de verdad, van a ser tan beneficiosas para la gran mayoría de las personas»
1) TODAS LAS REFORMAS DE BACHELET SON PRO EMPRESARIOS Y ESTÁN LEJOS DE SER LO QUE PROMETIÓ COMO CANDIDATA (QUE LOS EMPRESARIOS RECLAMEN ES OTRO TEMA)
2) LO DE LLORAR POR EL MONOPOLIO FACHO ES CINISMO PURO. ESTUVIERON 25 AÑOS Y JAMÁS POTENCIARON NI CREARON MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PARA PEOR, ELLOS MISMOS CONTINÚAN FINANCIANDO A LOS MISMOS MEDIOS DE SIEMPRE