Luego de la polémica generada por Gustavo Hasbún que ha gastado 40 millones del Estado en viajes a la Araucanía siendo que fue elegido por La Florida, representantes de la UDI y Renovación Nacional salieron a defender los viajes de parlamentarios a zonas que no representan. En entrevista para Radio Cooperativa, El apitutado diputado de la UDI Juan Antonio Coloma expresó:
«Creo que es importante poder hacer también una labor política de estar con la ciudadanía. Siempre hemos estado preocupados de darle un buen uso a las asignaciones parlamentarias y siempre lo vamos a estar. Sobre todo en estos momentos, donde hay que velar especialmente por la transparencia, nosotros estamos cumpliendo plenamente con ese objetivo»
Por su parte, la diputada de RN por Ñuñoa y Providencia Marcela Sabat, ha realizado durante los últimos meses varios viajes a la ciudad de Arica, que reconoce y defiende. Aclara que no está en una precampaña senatorial, aunque admite que se lo han planteado:
«No estoy en campaña para ser senadora de ninguna circunscripción. Me lo han solicitado, eso no lo voy a negar. No soy solamente diputada de Ñuñoa y Providencia, soy diputada de la República, y me corresponde hacerme cargo de la descentralización. Soy una fiel creyente de que eso lo necesitamos hoy»
ELEGIR A BURGUESES PARA QUE DEFIENDAN LOS INTERESES DEL PUEBLO… QUE NO VIVEN EN LA COMUNA… Y QUE MÁS ENCIMA VIAJAN A OTRAS PARTES CON PLATA DEL ESTADO….
ES TAN LINDA LA «DEMOCRACIA»