Primero que todo, debemos dejar en claro una verdad silenciada por el monopolio que ejercen los medios de comunicación marxistas: Los camioneros y latifundistas, o mejor dicho, ángeles caídos del cielo, son gente buena, humilde, emprendedora y que siempre quieren lo mejor para el país. Por esta razón es que Diosito los protege y sólo se les queman los camiones más viejos, además de que en su eterna sabiduría, de manera milagrosa, jamás les quema la carga de sus camiones, ya que muy posiblemente, eso no lo cubre el seguro.
De paso, acabemos con el mito de que los camioneros y los latifundistas son fachos. Ellos tienen un prontuario impecable y fueron los que más lucharon contra la dictadura de Augusto Pinochet. Recordemos además que cuando el tirano dictador destrozó Ferrocarriles para dejarles el camino libre a los camioneros, ellos rechazaron esta idea y decidieron no aceptar la mafiosa propuesta. Punto y aparte es que sean apoyados tanto por la UDI como por RN, ya que eso no significa nada, todo el mundo sabe que la ultraderecha apoya todas las marchas, no sólo la de las minorías.
Tampoco odian a los Mapuche, de hecho es todo lo contrario, los aman de manera que sólo la gente pura puede comprender. Por lo mismo, no entienden que no permitan que las empresas Forestales beneficien el medio ambiente plantando monocultivos de pinos y eucaliptos. Es por esto que para hacerlos entender, siempre cuentan con la rápida ayuda de Carabineros de Chile, la institución más digna del país y cuyo único objetivo es defender al más débil, quienes siempre están dispuestos a pedirles de buena manera que desalojen donde han vivido por generaciones para que las Forestales sigan mejorando el país como siempre lo han hecho.
Por todo lo anterior, sólo una persona llena de odio con caquita en su corazón podría decir que los camioneros/latifundistas son fachos, anti-mapuches y que queman sus camiones más viejos a propósito para cobrar los seguros. Eso jamás a pasado y nunca pasará. Así que la labor de todos los chilenos es apoyar su marcha, apoyar a UDI y RN que los apoyan, y acceder a todas sus demandas: Sacar los militares a la calle en la Araucanía para fomentar el orden, que el Estado les siga financiando sus ganancias (no pagan impuesto específico de combustibles y utilizan renta presunta en su contabilidad) y que todos los mapuches sean sacados de la zona.