Mientras tenemos a los medios de comunicación y a la familia de José Pablo Avaria tratándolo de héroe por creer en un absurdo cuento del tío, que lo tuvo 7 horas recorriendo santiago con televisores que sacó de su casa, sumado al delito de extorsión considerando que estaba dispuesto a pagar para evitar que su padre fuera a la cárcel por atropellar a una embarazada, vale la pena recordar el caso de una nana depedida por caer en el cuento del tío, y nadie la trató de «héroe». Una nota de La Nación escribió en su momento.
Una nueva estafa telefónica a un domicilio, esta vez en la comuna de Lo Barnechea del sector alto de Santiago, terminó con la entrega de unos 10 millones de pesos en dinero y especies y el despido de la asesora de hogar que relató, entre llantos, el modo en que fue timada por los delincuentes.
«Yo estaba cocinando y suena el teléfono y me dijeron que era Carabineros y que mi jefe había sufrido un accidente. Yo me preocupé mucho», relató la nana de la casa ubicada a la altura del 1400 de la avenida Santa Blanca. Me pasaron a mi supuesto jefe, que tenía la voz súper parecida a don José Alfonso y me mandó a buscar los documentos y una plata que tenía supuestamente guardada y yo no encontraba nada», agregó.
Un taxi llegó al domicilio y la empleada le entregó computadores notebooks, cámaras fotográficas, dinero y su sueldo de 120 mil pesos, de acuerdo a la agencia UPI, todo avaluado en 10 millones de pesos. El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
CHILE… DONDE HASTA EN ESTAS COSAS SE REFLEJA LA EXTREMA DESIGUALDAD