Demostrando que Chile no puede estar más cagado, a las ya conocidas intenciones presidenciales de los nefastos Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, la UDI potenciará a José Antonio Kast como su próximo candidato presidencial. Estamos hablando del mismo imbécil que aseguró que «el único inocente en una violación es el niño que va a nacer», que está en contra de los sindicatos, que reconoció que recibió sobornos de Banmédica, y que votó en contra de quitarle la nacionalidad al sacerdote pedófilo John O’Reilly. Un artículo de La Tercera señaló:
Un grupo encabezado por el ex presidente UDI Ernesto Silva dio luz verde a un plan para potenciar a una carta presidencial de las filas gremialistas con miras a las futuras primarias de la oposición. Hasta ahora, el elegido es el diputado José Antonio Kast, cuya candidatura también busca recuperar la influencia del grupo de dirigentes que había conquistado la directiva y que debió renunciar en medio del caso Penta.
Así, el grupo que lidera Silva, cercano al ex senador Jovino Novoa y que reúne -entre otros- a Javier Macaya, María José Hoffmann, Felipe Ward, Arturo Squella y Jaime Bellolio, aceleró el debate y definió que la prioridad para levantar una candidatura presidencial la tiene el diputado José Antonio Kast, ex secretario general de la UDI y actual representante por La Reina y Peñalolén.
La preferencia por el parlamentario por La Reina no es una casualidad. Miembros del grupo de los “iluminados” -como se ha denominado al sector de jóvenes personeros que llegaron a la presidencia de la UDI con Ernesto Silva en 2014- valora el marcado perfil opositor que ha cultivado Kast en los últimos meses.
Uno de los principales activos de Kast, en todo caso, es que el parlamentario puede captar con facilidad el “voto duro” del gremialismo, uno de los principales objetivos de la estrategia impulsada por Silva, quien destaca que ese propósito resulta incluso más determinante que el éxito final de la candidatura. Una de las debilidades del potencial candidato es que el diputado por La Reina tiene escaso conocimiento en la ciudadanía. Esta es la principal razón por la que se le ha recomendado a Kast que acelere y haga públicas sus intenciones de competir lo antes posible.
1) LO DE LA UDI Y SU VIDA EN UNA BURBUJA ES INCREÍBLE, NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO CONOCIMIENTO DEL MUNDO REAL
2) CON ESOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES ESTAMOS ABSOLUTAMENTE HASTA EL PICO