En medio del proyecto de despenalización del aborto por 3 causales, (inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación), en el programa Tolerancia 0 llevaron de invitada a Karen Espíndola, una joven que vivió el infierno que significa un embarazo no viable, quién dejó en evidencia la increíble doble moral de los denominados «pro vida».
“Ninguno de los que está en contra del aborto me ayudó… grupos pro vida que me dijeron que me apoyarían no lo hicieron. En cambio, los pro interrupción sí estuvieron presentes. No tuve apoyo de nadie, todo fue con ayuda de organizaciones de mujeres. Las que estaban en contra de la interrupción del embarazo no me ayudaron en nada”
“No hemos ganado nada aún, estamos igual que como nos dejó Pinochet. El aborto en 3 causales es un piso mínimo. Decir que el proyecto es un paso para el aborto libre es una falta de respeto para las mujeres que hemos pasado por esto”.
1) LOS «PRO VIDA» SON EN REALIDAD «PRO FETOS», LA VIDA DE LAS PERSONAS LES DA LO MISMO, SÓLO LES INTERESA QUE NAZCAN LA MAYOR CANTIDAD DE GUAGUAS POBRES POSIBLE PARA PODER SEGUIR CONTANDO CON MANO DE OBRA BARATA
2) CHILE ES UNO DE LOS 9 PAÍSES DONDE TODO TIPO DE ABORTO ESTÁ PROHIBIDO. LAS 3 CAUSALES SON UN PISO ÉTICO MÍNIMO, EL QUE QUE QUITÓ DE MANERA MISERABLE PINOCHET EN SU ÚLTIMO DÍA DE DICTADURA