En la eterna rutina de humor de la ultraderecha, el nombre «levantemos», sería el que genera más consenso para denominar a la «nueva» coalición que formaron la UDI, RN, Evópoli y el PRI hace algunas semanas. Un artículo de El Diario Que Miente detalló:
Desde hace más de dos meses, los presidentes de partidos y movimientos de centroderecha, y los principales dirigentes del sector, han estado trabajando en la conformación del nuevo referente, en su estructura y sus contenidos políticos. Pero el tema que más relevancia ha cobrado es la búsqueda de un nombre.
Fue en medio de esas conversaciones que el ex Presidente Sebastián Piñera propuso «Levantemos», lema que con el transcurso de los días, ha generado el mayor consenso entre los principales dirigentes del bloque. Precisamente, en las últimas semanas, equipos de la centroderecha -junto a publicistas- han estado trabajando en diversas gráficas que puedan representar el concepto que apunta a «levantar al país y revertir las malas políticas públicas implementadas por el Gobierno».
Además, explican que el concepto va en una línea similar a la de Cambiemos, coalición política que lidera el candidato a la Presidencia de Argentina Mauricio Macri, quien además es cercano a los principales dirigentes de la centroderecha chilena. De hecho, hace algunas semanas, el propio Piñera se reunió con él en Buenos Aires.
«El Mercurio» tuvo acceso a tres alternativas de gráficas que se están estudiando y proponiendo a los partidos, los que -aseguran en la oposición- serán los encargados de tomar una decisión final sobre este tema (…) Felipe Kast, agregó que Levantemos «me parece un buen nombre. Tiene la virtud de representar a uno de los logros más importantes del gobierno anterior, que tiene que ver con la reconstrucción», y agregó que «la labor del próximo gobierno va a tener mucha relación con volver a levantar Chile, que hoy está muy golpeado (…) Es un nombre interesante de explorar».
CHILE NO NECESITA «LEVANTARSE», NECESITA EQUIDAD PARA QUE TODOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES
PERO CLARO, A LA ULTRADERECHA NO LE CONVIENE, Y SÓLO LE QUEDA APOSTAR A NOMBRES AMORFOS, VACÍOS Y QUE ESCONDEN SU ÚNICA IDEOLOGÍA, DEFENDER SUS INTERESES Y PRIVILEGIOS