El presidente de los camioneros de la Región de Valparaíso, José Egido, representante del gremio supuestamente «ciudadano y apolítico», los mismos que agredieron a choferes por no apoyarlos, se pusieron a llorar por cómo los recibieron en Santiago, acusando que sufrieron una «emboscada» cuando pasaron con sus máquinas frente a La Moneda
«Los camiones en que ingresamos fueron violentamente agredidos frente a La Moneda. No sé y no me explico cómo la policía fue sobrepasada y sorprendida por una emboscada que tuvimos. Casi hubieron (sic) muertos porque los camiones tuvieron que acelerar, botaron las barreras, la gente se abalanzó como pirañas arriba de los camiones. Los parabrisas de los camiones están rotos, tenemos un conductor con un corte en la cabeza, tuvimos que arrancar de las bombas molotov»
«Este precio lo estamos pagando porque queremos retomar el Chile que teníamos antes, ese Chile que dejó de existir y ese Chile donde nuestros hijos tienen derecho a disfrutar igual que lo hemos disfrutado todos nosotros, donde teníamos un país libre y democrático».
1) «RETOMAR EL CHILE QUE TENÍAMOS ANTES»…. ¿CUÁL SE SUPONE QUE ES ÉSE CHILE? ¿EL DE LA DICTADURA O EL CON LA MAYOR DESIGUALDAD DEL MUNDO?
2) ESTA PROTESTA NI SIQUIERA ES DE LOS CAMIONEROS, ES DE LOS EMPRESARIOS DE CAMIONES. POR ESO EL PUEBLO NO LOS APOYA, POR ESO SÓLO LOS APOYA LA ULTRADERECHA