Mediante una coqueta carta publicada en El Diario Golpista Que Miente, el Obispo de Santa María de Los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, como todos los curas se volvió loco ante la idea de legislar sobre el aborto, posiblemente ante la inevitable reducción de víctimas a quienes manosear.
Si se hubiera aprobado la idea de legislar sobre un proyecto de ley que reintrodujera la esclavitud en nuestra patria, habría sido menos lesivo para el Estado de Derecho que la aprobación de la idea de legislar sobre un proyecto de ley que aprueba el aborto, entendido como acción que se propone interrumpir el embarazo.
En efecto, la esclavitud, abolida en nuestro sistema legal hace menos de dos siglos, negaba el derecho a la autodeterminación de las personas, pero, respetándoles el derecho a la vida, les permitía al menos luchar por el reconocimiento de ese derecho humano; en cambio, el aborto, abolido de la humanidad hace veinte siglos, atropella el derecho a la vida de seres humanos inocentes e indefensos, y, eliminando al sujeto mismo de los derechos, les niega todo otro derecho humano.
Con la aprobación de someter a trámite legislativo una ley de aborto se volvió veinte siglos atrás en el desarrollo de la humanidad, y se dio un duro golpe al Estado de Derecho en Chile.
1) SI LOS CURAS SE EXCITAN CON NIÑOS, LÓGICO QUE SE HARÁN LOS WEONES CON LA HISTORIA DEL ABORTO EN CHILE Y EN EL MUNDO
2) LO QUE ELLOS LLAMAN «DESARROLLO DE LA HUMANIDAD» ES CREER QUE LA TIERRA ES PLANA, LOS NIÑOS VIENEN DE LA CIGUEÑA, QUE NO EXISTIERON LOS DINOSAURIOS Y QUE LA MUJERES NO TIENEN DERECHOS