Un artículo de The Clinic reveló el millonario fraude del ejército realizado a través de los fondos de la Ley Reservada del Cobre, donde millones de dólares desaparecieron con operaciones fraudulentas que comenzaron el año 2010 y que continuaron hasta marzo del 2014. Si bien los primeros implicados fueron el coronel Clovis Montero y el cabo Juan Carlos Cruz y el dueño de la empresa Frasim, Francisco Huincahue, las primeras indagatorias revelan que no son los únicos realizando este tipo de fraude.
LA CAJA NEGRA PARA ROBAR DE LOS MILITARES
La Ley Reservada del Cobre, como explica Radio Villa Francia, fue creada por Carlos Ibáñez del Campo pero potenciada en Dictadura, permite a las 3 ramas de las Fuerzas Armadas repartirse el 10% de los ingresos totales de Codelco, pero con un piso de 150 millones de dólares independiente del precio y venta del metal rojo. La forma en qué se gestionan y en qué específicamente se gastan dichos recursos se mantienen en absoluta reserva, por considerarse «estratégicos» para la «defensa nacional», es decir, no existe control alguno sobre estos gastos.
NO TRABAJAN, DEFIENDEN A LA BURGUESÍA, ROBAN COMO LOCOS, EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS SÓLO HAN MATADO A CHILENOS Y MÁS ENCIMA TIENEN MEJORES JUBILACIONES QUE TODOS
HAY QUE PROSCRIBIR A LOS MILITARES, SU INUTILIDAD ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADA