En una de las mayores verguenzas para el periodismo nacional, el programa de TVN «El Informante», conducido por el servil y poco profesional Juan Manuel Astorga, se dedicó durante 2 horas a lavarle la imagen al zorrón endogámico que cayó en un absurdo cuento del tío. El papá del pajarón, Carabineros, Psicólogos, Gendarmería y hasta Carlos Pinto desfilaron tratando de justificar lo injustificable, la increíble estupidez y corrupción de los cuicos.
Algunos Apuntes:
1) Además de lo mencionado, hay que recordar el delito que estaba dispuesto a cometer este «estudiante de derecho». Estaba decidido a sobornar a Carabineros (con televisores) para que supuestamente su papá no fuera a la cárcel. Es decir, no sólo fue increíblemente imbécil, si no que además corrupto.
2) ¿Hubo programas especiales dedicados a las niñas desaparecidas de Alto Hospicio? ¿Sobre José Huenante? ¿Sobre la Nana que despidieron por caer en el mismo cuento del tío? Pero claro, le pasa a una familia con dinero y todos corren.
3) Chile es tan desigual que los cuicos son capaces de, a golpe de billetera, inventar nuevos delitos para diferenciarse y no quedar como weones. Ni hablar de que como son los dueños de los medios de comunicación cuentan con todo el respaldo mediático.
4) Si algo dejó en claro este caso, es la confirmación de que tanto la policía, las autoridades y la prensa burguesa son capaces de cualquier cosa cuando se trata de resguardar la imagen y los intereses de la cota mil.