El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), Juan Montenegro, señaló que desde la aprobación de la Ley Longueira han perdido cerca de 2 mil puestos de trabajo, como consecuencia directa de una ley que tildan de ilegítima y que sólo entrega privilegios a la gran industria pesquera.
“Los señores de Asipes y Sonapesca se han dedicado al terrorismo mediático, hablan de conspiraciones y de despidos si se revisa o anula la ley Longueira. Lo único claro y tal como se desprende de las cifras que maneja el Servicio de Impuestos Internos, desde la aprobación de la ley se han despedido a 1.874 trabajadores, los que han quedado en la calle”.
«Esperamos que el Gobierno rompa su silencio cómplice con la ley de Pesca y se sume a la moción a la brevedad, para que los recursos pesqueros sean de todos los chilenos y el Estado recaude lo justo, terminando con los privilegios de las 7 familias”
UNA LEY APROBADA A PUNTA DE SOBORNOS, DONDE HASTA EL MINISTRO QUE LA CREÓ FUE COIMEADO, QUE SÓLO BENEFICIA A LOS GRANDES EMPRESARIOS Y QUE EL GOBIERNO NO QUIERE CAMBIAR…
PERO RECUERDEN, ESTAMOS EN «DEMOCRACIA»