En el marco de la reunión del «nuevo» conglomerado de ultraderecha que agrupa a la UDI, RN, Evópoli y el PRI, mediante una simpática carta, su ex excremencia Sebastián Piñera llamó a la unidad bajo los valores del «patriotismo», para poder así volver a ser gobierno y recuperar la «libertad» del país. Si, tan absurdo como suena.
«Es urgente necesidad de corregir errores y enmendar el rumbo, hoy es más necesario que nunca tener una oposición que actúe con unidad, patriotismo, firmeza, espíritu constructivo y sentido de visión»
«En consecuencia, felicito a los partidos, movimientos y centros de estudios del nuevo referente y manifiesto una vez más mi pleno respaldo a la conformación de una nueva oposición, que incorpore a los partidos y movimientos RN, UDI, Evópoli y PRI, y al mismo tiempo tenga la capacidad de incorporar a nuevos sectores como el mundo de la sociedad civil, los independientes y las regiones»
«El objetivo de esta nueva oposición debe ser triple: el primero es ser una buena oposición pensando en Chile y su gente. El segundo es organizarse para enfrentar los futuros desafíos electorales. Y el tercero prepararse para ofrecerle al país una buena y real opción de gobierno, que permita conquistar una amplia mayoría de voluntades y corazones, y recuperar la senda de la libertad, la justicia, la seguridad y el progreso».
1) ¿DE QUE PATRIORISMO HABLAN? LA ULTRADERECHA LO ÚNICO QUE BUSCA ES PRIVATIZAR EL PAÍS ENTERO Y GARANTIZAR LOS MENOS DERECHOS POSIBLES
2) «RECUPERAR LA SENDA DE LA LIBERTAD»… LA ÚNICA LIBERTAD QUE BUSCAN ES PARA SEGUIR ROBANDO Y ENRIQUECIÉNDOSE A COSTA DE LA MAYORÍA