Trabajadores del Metro de Santiago se encuentran realizando una serie de manifestaciones para dar a concoer la explotación laboral que reciben y las pésimas condiciones en las que trabajan, las cuales incluyen la imposibilidad de ir al baño, teniendo las cajeras que orinarse en sus puestos. Por lo mismo, no descartan un paro si sus demandas no son escuchadas.
Como resume Radio Villa Francia, el Sindicato Unificado Metro representa a alrededor de 1200 trabajadores e integra a todos los conductores de máquina. Sus demandas tienen que ver con salarios que no se han pagado en su totalidad y las actuales condiciones de trabajo, higiene y seguridad, respecto a esto se ha denunciado que algunos cajeros y cajeras deben usar pañales debido a la alta exigencia y rapidez con que deben operar, los y las choferes que se les ha instruido a saltarse normas de seguridad para dar un servicio mas “eficiente”, y el costo técnico que debiera tener el pasaje del Metro para que este se autofinancie, el que debiera ser de $350, por el cual se paga alrededor entre $640 y $720, según el horario.
CUANDO LOS EMPRESARIOS Y LA ULTRADERECHA DICEN QUE LAS REFORMAS Y LOS SINDICATOS «FRENAN EL CRECIMIENTO» ES A ESTO A LO QUE SE REFIEREN. PARA ELLOS LO ÚNICO QUE NO FRENA EL CRECIMIENTO ES LA ESCLAVITUD
AÑO 2015… Y LOS TRABAJADORES TIENEN QUE USAR PAÑALES YA QUE NO LOS DEJAN IR AL BAÑO