Luego que se conociera un correo electrónico enviado por Fulvio Rossi al entonces gerente de SQM Patricio Contesse, para financiar las campañas de una treintena de candidatos a alcaldes y concejales. Un grupo de concejales de Iquique interpusieron una denuncia contra el senador por los delitos de estafa, usurpación de nombre y enriquecimiento ilícito. Varios de los involucrados en esa lista acusan que el senador utilizó sus nombres de manera indebida para recaudar más dinero él mismo. La Concejal PS Danisa Astudillo, en conversación con Canal 13 señaló:
“La finalidad era poner un listado largo de nombres para él recibir más dinero. Fui enlodada porque el senador (envió este correo), sin preguntar, ni informar, y quizás pensando en cómo ganar más dinero para él. Él habla de que los concejales recibieron $ 300 mil y los alcaldes $ 500 mil. Estuvimos averiguando con los abogados cómo tipificar este delito y le pedimos al fiscal Chahuán que él mismo lo tipifique»
«Mi principal detractor político es Fulvio Rossi… desde el año 2000. Él siempre me ha perseguido, él siempre se ha declarado como un enemigo. Cuando él llego a la región me fue a pedir ayuda y como compañeros socialistas evidentemente decidimos apoyarlo, junto al diputado Iván Paredes (PS). Estuvimos trabajando y le aportamos dinero de nuestro bolsillo, pero en el transcurso de los meses nos dimos cuenta que no representaba los intereses del partido. En cada sesión él pedía mi cabeza, ha sido una persecución constante, y yo he aguantado hasta ahora. Por eso se hace poco creíble que él haya pedido recursos para mí. No tengo ningún tipo de relación de amistad con el senador, nunca le he pedido un peso a él ni a una empresa».
SOCIALISTAS PIDIÉNDOLE PLATA AL PINOCHETISMO…
MEJOR METÁFORA DE CÓMO LA CONCERTACIÓN/NUEVA MAYORÍA TRAICIONÓ AL PUEBLO NO EXISTE