¿Respuesta Corta? Si, todos los liberales son absolutamente fachos. De partida, los liberales se llenan la boca hablando de «libertades», pero siempre dentro de la desigualdad social, injusticias y las jerarquías de poder ya establecidas dentro del acual sistema económico. ¿Tiene la misma libertad un lustrabotas que el dueño de una empresa? Decir que «cada uno es libre para forjar su camino» es un insulto cuando unos viven en Las Condes y trabajan en la empresa de su papá, mientras que otros viven en una población de la periferia y pierden 2 horas para poder llegar a un trabajo donde les pagan apenas 300 mil pesos. Es fácil dárselas de «emprendedor» cuando tu papito te financia hasta los peos.
Es tan burda la ideología liberal, que despotrican contra el Estado pero jamás buscarán acabar con él ya que son los que más lo necesitan, fuerza policial incluída, necesaria para reprimir a los que cuestionen el orden social y económico imperante. Tampoco olvidemos que estos «amantes de la libertad», serán los primeros en pedirle al Gobierno de turno que los rescaten si sus empresas se van a quiebra. Lo liberales sólo buscan que se garanticen los menos derechos posibles para la mayoría, ya que les aterra que algún día todos tengamos las mismas oportunidades. Lo más «gracioso» es que estos personajes son los que más hablan de competencia, pero en el fondo les aterra competir. Siempre han jugado con las cartas marcadas, no por nada están todos apitutados desde la cuna.
Un ejercicio simple: Revisen las redes sociales de estos llamados «liberales» y verán como, «en una extraña coincidencia», siempre comparten sólo el discurso de la ultraderecha. Revisen sus apellidos, y verán que la gran mayoría pertenecen a la burguesía. Tal como los «apolíticos», «gremialistas» y «emprendedores», los «liberales» no son otra cosa que el último disfraz de la elite para esconder su ideología de explotación que sólo los favorece a ellos. ¿Los liberales pobres? El mismo fenómeno que explica la existencia de «fachos pobres». Arribismo, alienación, ausencia de conciencia de clase y una increíble dosis de ignorancia.