Si anteriormente ya nos había cagado al asegurar que el mar chileno no era de nosotros sino que de los empresarios, en un encuentro con la prensa en Nueva York, el presidente de Bolivia Evo Morales fue un paso más allá y le respondió al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sosteniendo que «de qué soberanía va a hablar el canciller de Chile si todo el país está privatizado».
«No crea que tiene autoridad (el canciller) de hablar de soberanía, la soberanía de Chile se entregó a los privados, ustedes saben cómo está privatizado, no quiero entrar en ese debate porque se puede entender como una agresión, pero de qué soberanía va a hablar el canciller de Chile si todo está privatizado»
«No quisieramos llegar a la situación de un ganador o un perdedor, somos países hermanos, quisieramos que ganemos juntos los dos en términos de integración y en términos económicos, ese es el deseo que tenemos. A mí me ha dolido bastante cuando La Haya falló a favor de Perú y no de Chile. Eso no quisiera, quisiera que todos ganemos, por eso es nuestro deseo de llegar al diálogo».
DIGAN LO QUE QUIERAN, LES GUSTE O NO EVO MORALES TIENE RAZÓN