El poderoso grupo Said, dueño del Parque Arauco y ligado a la propiedad del banco BBVA, entre otras múltiples sociedades y grupos de inversión, rectificó facturas ante el SII por al menos 100 millones hacia dos sociedades de Piñera, por servicios jamás prestados que habrían ido a parar a su campaña presidencial. La información ya forma parte de la investigación de la Fiscalía, y apunta a la rectificación de boletas y facturas de distintos emisores realizadas por la familia Said.
Como señala Radio Bío Bío, en la documentación aparecen tres empresas de Piñera con seis pagos corregidos, cuyo monto total alcanza los 100 millones de pesos. El 50% de esta suma la recibió de Inversiones Caburga y la otra mitad por Inversiones Newport entre fines de 2009 e inicios de 2010, fecha que coinciden con otros pagos recepcionados por compañías vinculadas al holding Bancard por parte de empresas investigadas por la Fiscalía, como Soquimich.
CASO PENTA, CASO SQM, CASO CASCADAS, CASO CHISPAS, BANCO DE TALCA, LAN, CHV Y AUTOPRÉSTAMOS PARA EVADIR IMPUESTOS, BANCORP, EL BOLDO, Y HASTA SUS HIJOS BOLETEARON PARA SQM
«LO BUENO ES QUE COMO PIÑERA TIENE PLATA NO ROBARÁ NI MENOS LE PEDIRÁ PLATA A LOS EMPRASARIOS»…..