De manera absolutamente graciosa, mientras el senador de la DC por Coquimbo Jorge Pizarro dejó su región botada después del terremoto para ir a ver el mundial de Rugby que se realiza en Londres, Radio Cooperativa publicó una columna suya, donde llamaba a «hacer algo más» en relación a los terremotos.
El terremoto 8,4 grados que afectó a la Región de Coquimbo resultó ser bien mentiroso. Por fuera, las casas y las edificaciones parecieran no tener mayores problemas, pero por dentro la cosa es muy distinta. Muchas construcciones -en especial en las zonas del interior de la región- muestran serios daños que obligarán prácticamente a levantarlas de nuevo.
Hay varias enseñanzas que nuestro país debe asumir con mucha fuerza: debemos transitar hacia estándares de construcción que nos permitan ir reemplazando el adobe por materiales más seguros para la población; se debe hacer un refuerzo de la fiscalización, de modo de que las empresas constructoras den absolutas garantías de que se está respetando la normativa; hay que evaluar y tomar medidas efectivas en materia de uso de suelo para vivienda en zonas inundables por maremotos y debemos intensificar la educación de la ciudadanía en temas de seguridad.
DEBERÍAMOS APLAUDIR LA CONSECUENCIA DE PIZARRO, UN TRAIDOR QUE JAMÁS HA PENSADO EN EL PUEBLO DEBE SERLO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. INCLUSO CUANDO LA REGIÓN QUE VOTÓ POR ÉL HAYA SUFRIDO UN DESASTRE NATURAL