Nuestros honorables parlamentarios, los que más ganan y menos trabajan entre todos los países de la OCDE, presentaron una iniciativa para «congelar» sus millonarios sueldos por «al menos» un periodo, como «gesto para contribuir a la equidad del país», (donde la mitad de los chilenos gana menos de 300 mil pesos). El presidente de la Cámara del Senado, Patricio Walker, explicó:
“Tal como lo dijimos en nuestra cuenta pública del 21 de julio, los presidentes de las cámaras le pedimos a la Presidenta que patrocinara una petición nuestra de congelar la dieta parlamentaria y también congelar el reajuste a los más altos sueldos de la administración del Estado, con el fin de dar una señal de querer colaborar con el tema de disminuir las desigualdades entre aquellos que recibimos altos ingresos y aquellos que reciben bajos ingresos”.
«La iniciativa que busca que estos recursos sean destinados a aumentar las remuneraciones que están en el piso de la escala única de remuneraciones, es decir, los que ganan menos (…) esto es un pequeño gesto para contribuir a la equidad, porque hemos dicho que si las medidas que adoptamos no duelen no sirven”.
POBRECITOS, VAN A CONGELAR SUS SUELDOS DE MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS COMO «GESTO» PARA CONTRIBUIR A LA EQUIDAD DEL PAÍS
ANTE TAMAÑO SACRIFICIO DEBERÍAMOS DONAR PARTE DE NUESTRO SUELDO PARA QUE LOS POBRES HONORABLES PUEDAN LLEGAR A FIN DE MES. NO SOMOS DIGNOS DE SU GRANDEZA