El alcalde de Talca Juan Castro, famoso por pagar 4 millones para autoregalarse un premio al «mejor alcalde», nombró a Alex Valdebenito como nuevo director de Tránsito comunal ¿El Detalle? En enero del 2011 fue sorprendido manejando borracho 2 veces el mismo día, mientras era director de Tránsito de la comuna de San Rafael.
Para rematar, como informa Diario El Centro, Alex Valdebenito Márquez es hijo del actual jefe de gabinete del municipio de Talca, Juan Valdebenito, y asumirá el cargo sin concurso previo y sólo apitutado por el alcalde Castro, lo cual fue cuestionado por el concejal Marcelo Rojas en la pasada sesión del Concejo Municipal.
“Es una falta de respeto para la ciudad tener un director de Tránsito el cual está cuestionado por su conducta indebida, por haber estado ebrio, imputado por la fiscalía y es más grave todavía porque es hijo del jefe de gabinete, es una falta de respeto que se estén privilegiando los hijos de los directivos de la Municipalidad, es un nepotismo total”
PRIMERO VIÑA Y AHORA TALCA… NO VAYAN A PENSAR QUE EN LAS MUNICIPALIDADES ROBAN COMO LOCOS APITUTANDO A LOS FAMILIARES… ESO JAMÁS NUNCA HA PASADO EN CHILE..