Luego de llegar a Chile tras 11 días de vacaiones pagadas en Londres donde fue a ver el mundial de Rugby, el Senador por Coquimbo y presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que no se arrepiente de haber dejado botada la región después del terremoto, ya que él «era un deportista», expresando además que «si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido»
«Yo postergué mi viaje, lo tenía programado hace más de un año y me vine antes de lo que tenía planificado volver. Lo importante es que se pueda hacer el trabajo que corresponda con la reconstrucción una vez superada la emergencia. No me arrepiento de haber viajado, no pensé nunca que se iba a armar un barullo de este tipo»
«Hay gente que piensa que fue una frivolidad, para mi no es una frivolidad, porque yo soy deportista hasta el día de hoy, y lo voy a ser hasta que me muera. Si a alguien le ha molestado le pido disculpas (…) después de la batalla todos somos generales y lo más probable es que si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido»
TODOS LOS QUE CRITICAMOS A PIZARRO POR MANDARSE A CAMBIAR DEBERÍAMOS PEDIRLE PERDÓN. GRACIAS POR HACER TANTO POR LA REGIÓN POR LA QUE FUE ELECTO, REALMENTE NO SOMOS DIGNOS DE ÉL…..