Como ha ocurrido durante todo este año, nueva semana, nuevo hecho delictual protagonizado por Carabineros. Esta vez tres funcionarios policiales fueron acusados de encubrir a una banda delictual que asaltó en reiteradas ocasiones una sucursal de la caja de compensación Los Héroes, ubicada en la comuna de Cerrillos.
Según informó TVN, el sargento segundo Roberto Manríquez Pereira y los cabos Gonzalo Roa Jerez y Marcos Pereo Ibarra, quienes pertenecen a la subcomisaría de Cerrillos, operaban en conjunto con los asaltantes, prestando cooperación y cambiando información -como el nombre y rut- en los partes policiales. El Fiscal Jefe de Maipú, Tufit Bufadel, señaló:
«Se ponían de acuerdo en qué lugar iban a asaltar. Carabineros guardaba un patrullaje preventivo. Una vez que fueron denunciados del hecho, Carabineros, en este caso, los funcionarios que han sido mencionados realizaron diligencias tendientes a demorar su participación. Dentro de las pruebas que delatan a los uniformados hay escuchas telefónicas en las que se menciona que los delincuentes estaban coludidos con el sargento que estaba de guardia, quien les «ingresó mal los datos» refiriéndose a los partes que fueron cursados tras ser detenidos»
INSISTIMOS, Y ESTOS DELINCUENTES SERÁN LOS ENCARGADOS DE «UTILIZANDO SU CRITERIO», DETENGAN POR SOSPECHA A LAS PERSONAS…
BIBA LA DEMOCRACIA