La Unión Demócrata Independiente, que de demócrata no tienen nada, repudió los rayados al memorial del mal nacido basura humana de Jaime Guzmán, asegurando que «todo era culpa del odio fomentado por la izquierda». El presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló al respecto:
“Sólo el odio puede justificar actos de esta naturaleza. Lamentamos mucho que el Partido Comunista y otras fuerzas de extrema izquierda quieran reinstalar el odio en Chile, eso no es razonable, precisamente por la experiencia que tuvimos”.
“Tenemos algunos antecedentes que nos permiten pensar que aquí el partido Comunista estuvo presente. Siempre que hay actos de podiosidad y de violencia, al final nos llevan y nos conducen inevitablemente al partido Comunista. Y, por eso, es importante las responsabilidades que tenga este municipio, ya que es conducido por un alcalde comunista (Daniel Jadue de Recoleta)”
“Lamentamos también la falta de seguridad que se aprecia en el recinto. En otros años esto no había ocurrido porque se preocupaba el municipio, el responsable de este lugar, de tener protegido este y otros lugares de especial preocupación por razones de seguridad”
1) QUE LA UDI PIDA PROTECCIÓN POLICIAL PARA EL MEMORIAL DE UN INFELIZ EXPLICA MUCHAS COSAS: ENTRE ELLAS CUAL ES LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE CARABINEROS Y POR QUÉ A LA ULTRADERECHA LE INTERESA TANTO DARLES MÁS PODER
2) GUZMÁN CREÓ EN DICTADURA LA ACTUAL CONSTITUCIÓN QUE SÓLO FAVORECE A LA ELITE, LA UDI LO ÚNICO QUE HACE ES CONSPIRAR CONTRA EL PUEBLO ¿Y CRITICAN EL ODIO DE LA GENTE? OTRA MUESTRA MÁS DE QUE ESA MIERDA DE PARTIDO DEBE DESAPARECER