El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, demotrando que la bubruja en la que viven les impide darse cuenta de que la gente ya sabe que los están cagando, pese a las jubilaciones miserables que entregan, aeguró que el sistema de las AFP «han dado una buena rentabilidad y seguridad a los jubilados». Para peor, insistió en que hay que aumentar aún más las cotizaciones que se roban mensualmente, algo «gracioso» considerando que la mitad de los chilenos gana menos de 300 mil pesos.
«Sumando los pro y los contras, creo que el sistema que tenemos hoy día ha dado muchas rentabilidades, muy buena seguridad y la forma en cómo se cobran las comisiones tiene aspectos positivo. Tenemos una tasa de reemplazo proyectada menor, pero también estamos cotizando mucho menos, entonces si cotizáramos lo mismo que ellos estaríamos muy por el sobre del promedio de la OCDE»
«Para no producir un problema en el mercado del trabajo ese aumento debe ser gradual lo que se propone la comisión es que se suba un 4% de la tasa de cotización y nosotros coincidimos y creo que es una buena proporción, porque permitiría aumentar un 40% las pensiones que se haga en cuatro años»
LLEGA A SER CHISTOSO COMO LA ELITE CONTINÚA MINTIENDO SIN EL MÁS MÍNIMO PUDOR ESPERANDO QUE LA GENTE LES CREA