Luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunciara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a las empresas CMPC Tissue (propiedad de los delincuentes de la Familia Matte) y SCA Chile (propiedad del delincuente Gabriel Ruiz Tagle) por haber creado un cartel para asignarse cuotas de mercado y coludirse para subir los precios del papel confort y las servilletas, nos enteramos de que gracias a la «delación compensada», ni siquiera serán multados:
El 4 de diciembre de 2014, la FNE inició de oficio una investigación para indagar la eventual existencia de ilícitos anticompetitivos en el mercado de la producción, comercialización y distribución de productos derivados del papel. Producto de ello, el 27 de marzo de este año, la empresa CMPC, propiedad de la familia Matte, solicitó a la FNE acogerse al beneficio del programa de delación compensada al reconocer haber ejecutado conductas anticompetitivas. Su solicitud fue acogida, por lo cual la compañía no será multada.
El 25 de septiembre de este año, la FNE incautó con la PDI información de la empresa SCA (propiedad de Gabriel Ruiz Tagle), tras ello, el 7 de octubre, solicitó acogerse a dicho beneficio. Su solicitud también fue aceptada, pero dado que fue la segunda en hacerlo, arriesga el pago de multa pero rebajada.
SI A UNA PERSONA LA PILLAN ROBANDO EN EL SUPERMERCADO Y DEVUELVE LAS COSAS, ¿LA SUELTAN Y NO LE PASA NADA?
SI USTED A LE PILLAN EVADIENDO EL TRANSANTIAGO, ¿PAGA EL PASAJE Y SIGUE SU VIAJE COMO SI NADA?
LOS DELINCUENTES DE LA FAMILA MATTE SE COLUDIERON POR 10 AÑOS PARA SUBIR EL PRECIO DEL CONFORT Y NI SIQUIERA RECIBIRÁN UNA MULTA. NI HABLAR DE CÁRCEL, YA QUE GRACIAS A RICARDO LAGOS LA COLUSIÓN NO ES DELITO