La organización burguesa «Informaborto», compuesta casi en su totalidad por cuicos UDI/Opus Dei, en su desesperación para que sigan naciendo niños pobres y seguir contando con mano de obra barata, instalalaron costosas gigantografías en la Ruta 68, donde comparan la despenalización del aborto con las torturas y los asesinatos realizados en Dictadura. En entrevista para Radio Cooperativa, el vocero de Informaborto Francisco Subercaseaux, (nótese el apellido del pueblo), expresó:
«Nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte. Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida. Eso expresan nuestras gigantografías»
«Todos tenemos recuerdos de las atrocidades que se cometieron en nuestro país años atrás. Esas imágenes del Estadio Nacional están en el inconsciente colectivo chileno, y hoy no queremos que se repitan hechos similares, con un niño en gestación, al que hoy se propone torturar, matar y hacer desaparecer».
ES TAN EVIDENTE QUE LOS PRO FETOS NO SON MÁS QUE UNA MANGA DE MILLONARIOS DESESPERADOS PARA QUE SIGAN NACIENDO POBRES Y NO PERDER LA MANO DE OBRA BARATA
UNA TROPA DE BURGUESES AMANTE DE CIGOTOS QUE CON TAL DE DEFENDER SUS INTERESES NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO DE PUDOR