En entrevista con Revista Sábado de El Mercurio, Agustín Edwards le prestó toda la ropa del mundo al presidente de la Democracia Cristiana y diputado por Coquimbo, Jorge Pizarro, para que justificara dejar botada la región que representa después del terremoto/tsunami y mandarse a cambiar a ver el Mundial de Rugby que se realizó en Londres.
“(En la política) Hay poco sentido de respeto por el adversario, mientras que en el rugby hay fair play: uno puede discrepar, pero lo hace de frente, sin faltar el respeto a nadie y con lealtades. Eso ya no existe en la política»
«Algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música, porque no lo pueden entender dentro de un contexto de vida. A otros les molestó porque pensabas que era mejor que yo estuviera acá y eso es legítimo”.
“Los parlamentarios pueden pedir permiso para faltar por la misma razón por la que trabajos los sábados y domingos: nosotros no estamos asimilados a ningún sistema, no tenemos contrato de trabajo, no tenemos horarios”.
INCRÉIBLE LA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO DE NUESTROS AMADOS HONORABLES. REALMENTE NO SOMOS DIGNOS DE SU SACRIFICIO POR LA PATRIA. DEBERÍAMOS SACAR UNA NUEVA LEY PARA SUBIRLES AÚN MÁS EL SUELDO Y DARLES AÚN MÁS DÍAS DE VACACIONES….