Un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el consumo de embutidos y fiambres produce cáncer y el de carnes rojas «probablemente» también. Los expertos del IARC concluyeron que por cada 50 gramos de carne procesada al día, se incrementa el riesgo de cáncer de colon en un 18%. El doctor Kurt Straif, señaló:
«La carne transformada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, en base a indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal»
“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colon por su consumo de carne procesada es pequeño, pero este riesgo aumenta mientras mayor sea el consumo de carne. En vistas del alto número de gente que consume carne procesada, el impacto global del cáncer es un tema de importancia de la salud pública”.
DE TODAS FORMAS, DADO QUE SE PRIVILEGIÓ LAS GANANCIAS POR SOBRE LA SALUD, HA ESTAS ALTURAS TODO PRODUCE CÁNCER (POR ALGO HA AUMENTADO TANTO)