El vicepresidente de la organización de delincuentes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, volvió a quejarse de la delincuencia que comete el pobre, (jamás lo harán con los delitos que comete la burguesía), asegurando que «los delincuentes están validados socialmente» y que «ser delincuente en Chile es rentable socialmente».
«La delincuencia es un problema generalizado que se ha agravado no tanto en lo cuantitativo, pero sí en lo cualitativo. (…) Tenemos un problema como país, un problema cultural, sistémico. Nuestra sociedad no ha sido clara para dar una señal nítida a quienes quieren delinquir que eso no es tolerado por la sociedad»
«Entonces, qué es lo que pasa: los delincuentes están un tanto validados socialmente, y ser delincuente, hoy día, es rentable socialmente. Para un joven de un lugar vulnerable, el poder meterse al mundo del delito es un atractivo cultural y social»
1) NO PUEDEN SER MÁS CARERAJAS. LOS MAYORES DELINCUENTES DE ESTE PAÍS SON LOS EMPRESARIOS Y LA LEY LOS BENEFICIA YA QUE JAMÁS VAN A LA CÁRCEL
2) LA DELINCUENCIA QUE COMETE EL POBRE ES DIRECTAMENTE POR CULPA DE UN SISTEMA QUE FABRICA POBREZA. Y MIENTRAS NO SE COMBATA LA EXTREMA DESIGUALDAD DE CHILE, NO ACABARÁN CON ELLA