El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, se hizo caca en los pantalones luego que el Cuarto Juzgado de Garantía decidiera levantar el secreto de los aportes reservados a las campañas políticas. Esto incluye el holding Cencosud, propiedad de Horst Paulmann; Quiñenco, del grupo Luksic y la sociedad anónima AntarChile, controlada por el grupo Angelini.
«Un juez pueda pasar por encima de la ley, se trata de una decisión que podría generar un escenario complejo y de efectos impensados (…) Afecta a la seguridad jurídica que se basa en el cumplimiento del sentido de la ley, y en este caso este juez se encontraría alterando el sentido de la ley»
Como no podía ser de otra forma, otro que está en contra fue el presidente de la DC Jorge Pizarro, que opinó luego de sus 2 semanas de vacaciones pagadas en Londres después de dejar botado Coquimbo después del Terremoto/Tsunami, quien consideró la decisión “extraña” y que no podrá ser efectiva sin la “anuencia” de las compañías afectadas.
POCAS COSAS MÁS VERGONZOSAS QUE LA UDI Y LA DC CAGADOS DE MIEDO PORQUE SE SEPA LA VERDAD (QUIEN LOS FINANCIA Y PARA QUIEN TRABAJAN)
LA CALIDAD DE LOS POLÍTICOS CHILENOS ES MISERABLE. LADRONES, VAGOS, RECIBEN SOBORNOS DE LOS EMPRESARIOS, SÓLO CAGAN AL PUEBLO Y LA «DEMOCRACIA» LES DA LO MISMO