Propuesto por Bachelet para ser el nuevo Fiscal Nacional, el director ejecutivo nacional de la Fiscalía, Jorge Abbott Charme, fue votado junto a otros cuatro abogados por al Pleno de la Corte Suprema para la quina que le fue ofrecida a la Mandataria. ¿El dato más jugoso? Hace unos años demandó (y le ganó) a Google por figurar como «corrupto» en sus buscadores. De la poca información que hay disponible, una nota de El Mostrador cuenta la historia:
Hace tres años el actual director ejecutivo del Ministerio Público tuvo un breve round judicial contra Google. Abbott presentó un recurso de protección por injurias y calumnias. Esto porque al escribir su nombre en el buscador aparecía relacionado a webs donde era tildado de “corrupto”.
En este caso participó la Brigada del Cibercrimen de la PDI que intentó dar con los responsables, según publicó La Tercera en su momento. Pero solo identificó dos IP relacionadas a los creadores de los blogs, los que no pudieron ser encontrados debido a que el Rut y titular de cuenta no coincidían.
De todas formas la Corte de Apelaciones de Valparaíso le dio la razón a Abbott y dictaminó que Google Chile debía establecer filtros computacionales. Por lo que al escribir Jorge Abbott en el buscador ya no se relaciona a los sitios que lo tildaron de “corrupto”.
¿LAS RAZONES POR LAS QUE LO TRATABAN DE CORRUPTO? NADIE LAS SABE MUY BIEN PORQUE YA QUE CUESTA ENCONTRAR INFORMACIÓN, PERO SEGURAMENTE ESTAMOS EN PRESENCIA DE ALGUIEN INTACHABLE Y QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER….