Un grupo de comerciantes del Parque O’Higgins, recurrió a la justicia para que se les permita trabajar en el lugar durante el festival Lollapalooza, asegurando que su derecho a trabajar es vulnerado ya que desde el año 2013 cuentan con una patente comercial y permiso para estar en ese lugar durante los 365 días del año.
Ante esta situación, y representados por la Clínica Jurídica UC que los asesora de manera gratuita, presentaron un recurso de protección preventivo en contra de la municipalidad de Santiago, para evitar que el próximo concierto en 2016 deje a estas 16 personas sin poder vender sus mercancías.
Luisa Chávez, vocera de la agrupación, explicó que desde la productora Lotus, en los años anteriores les han entregado a los comerciantes un monto de $100 mil y entradas al festival a modo de compensación. Este año, sólo ofrecieron el monto monetario, situación que los comerciantes rechazan. Chavez declaró que la productora del evento ha señalado en reiteradas situaciones que si la compensación no les agrada, que los demanden.
1) HERMOSO VER COMO EL PUEBLO SE ORGANIZA Y SE REBELA
2) VAYAN A LAVARSE LA RAJA Y DESPUÉS SE TOMAN EL AGUA MANGA DE CUICOS CULIAOS DEL LOLLAPALOOZA