El diputado del PPD Jorge Tarud, en entrevista con El Mercurio, insistió en su ya anunciada candidatura presidencial, asegurando que fue el propio presidente de su colectividad, Jaime Quintana, quien «puso sobre la mesa» su nombre para que fuera precandidato. Estamos hablando del mismo xenófobo chovinista patriotista al peo que poco menos que le quiere declarar la Guerra a Perú y a Bolivia; y decimos lo de «al peo» porque estuvo a favor de regalarle el mar chilenos a los empresarios con la Ley Longueira, y su propio hijo vende agua de la Patagonia en Qatar.
“El presidente del partido me informó que él planteó ante la comisión política la posibilidad de una precandidatura mía del partido. Y me señaló que esto no había tenido objeción alguna dentro de la comisión política y, además, he recibido apoyos de dirigentes partidarios importantes”.
“Con Ricardo Lagos tengo muchas similitudes. Ambos somos de carácter fuerte y ambos somos socialdemócratas, por lo tanto no hay grandes divisiones en ese sentido. Pero sí tenemos una diferencia generacional, yo soy de una generación más joven que la de él”.
“Fue Presidente y tiene la ventaja del conocimiento general. Yo no sé en qué grado de conocimiento me encuentro, pero creo que es bastante alto por las reacciones que tengo en las calles, en que la gente me ubica, me saluda y me felicita por mi gestión. Y una vez lanzadas las candidaturas, los medios de comunicación les dan cabida a todos los candidatos”.
TARUD… PRESIDENTE… ASÍ DE CAGAOS ESTAMOS