El supuesto «papa bueno», que supuestamente venía a «reformar la iglesia», salió en defensa del obispo pedófilo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido blanco de múltiples protestas en la ciudad por ser uno de los cómplices (y amante) del sacerdote Fernando Karadima. Como relata La Tercera, en el registro de video se ve al papa hablando con fieles nacionales, donde los chilenos le piden al pontífice «un mensaje a la comunidad de Osorno».
«Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos. Soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso ninguna prueba, de corazón se los digo: Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente. No se dejen llevar de estos que buscan líos no más»
Ante esta brutalidad, las víctimas de Karadima reaccionaron con molestia a través de las redes sociales. James Hamilton expresó: «Que terrible el desdén y desprecio por los fieles que muestra el papa, mi más profundo apoyo y admiración por nuestros promijos de osorno. Zurdos y tontos, obvio desprecio sectario incompatible con el representante de cristo, es claramente otro fascista. Este era el contacto que Errázuriz no mencionaba en el vaticano. Ya sabemos a quien enfrentamos, todo al descubierto.
¿QUÉ TAN EVIDENTE ES QUE LA ÚNICA FORMA EN QUE UNA IGLESIA ILUMINE ES ARDIENDO?
NO EXISTE NADA MÁS REPUGNANTE, FASCISTA, DEGENERADO Y DEFENSOR DE LA ELITE QUE LA IGLESIA