Demostrando lo hermosa que es la «democracia» chilena, el Servicio Electoral (Servel), objetó el nombre de Revolución Democrática, el movimiento de Giorgio Jackson. La entidad aludió a la definición que hace la Real Academia Española de la palabra «Revolución», asegurando que «era contrario a la Constitución y la Ley».
«La mayoría de sus acepciones indican o dan a entender eventuales acciones contrarias al orden público y a la paz social, lo que viene a vulnerar los artículos 4 y 19 de la Constitución y el artículo dos de la Ley de Partidos Políticos».
El Servel le exigió a Revolución Democrática reemplazar o modificar el nombre y símbolo indicados en la escritura pública. Al respecto, el Coordinador Nacional de RD, Sebastián Depolo, aseguró que esta situación es «insólita, absurda e indignante»
«En un clima donde se impide la participación de nuevos referentes políticos, ahora no encontramos con esta interpretación del Servel de una ley francamente retrógrada. Quieren que nos cambiemos el nombre con el cuál la ciudadanía nos conoce, Revolución Democrática. Apelaremos al Servel y esperamos la colaboración de otras fuerzas políticas»
1) SI FUERA POR NOMBRE, EL PARTIDO «RADICAL» TAMPOCO DEBERÍA HABER SIDO INSCRITO. Y COMO «RENOVACIÓN» ES SINÓNIMO DE «REVOLUCIÓN», RN TAMPOCO
2) SI FUERA POR «INCITAR DESORDEN», NO HUBIERAN INSCRITO AL PARTIDO NAZISTA DEL NIETO DE PINOCHET, (AUNQUE HASTA ELLOS SON MENOS FACHOS QUE LA UDI)
3) HASTA DE LA MANERA MÁS ABSURDA LAS LEYES DEFIENDEN EL STATUS QUO