Dejando nuevamente en claro que sólo buscan «mano dura» contra los delincuentes pobres, la UDI salió en defensa del Senador de su partido Jaime Orpis, quien tras comprobarse que recibió 235 millones de pesos en sobornos de Corpesca y más encima quedarse con gran parte del sueldo de sus asesores parlamentarios, actualmente se encuentra en proceso de desafuero por los delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero.
Como consigna Radio Bío Bío, el senador Víctor Pérez, sostuvo que Orpis «siempre ha actuado de forma correcta», y que «pudo haber cometido errores, pero nunca delitos». Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, indicó que Orpis «siempre ha estado dispuesto a colaborar con la investigación y que ha sido un gran servidor público». Misma opinión tuvo el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien expresó que «el desafuero no constituye una condena y que sólo es el inicio del proceso de indagación», por lo que reiteró que no tomarán ninguna medida en contra de Orpis.
AQUÍ TIENEN LA MAYOR PRUEBA DE LA DOBLA MORAL DE LA UDI. LOS QUE MÁS LLORAN Y PIDEN MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA, SALEN EN DEFENSA DE LOS DELINCUENTES DE SU PARTIDO
HERMOSO VOTAR POR UN PARTIDO POLÍTICO CON ESE NIVEL DE «TRANSPARENCIA»