Tal como ya criticara duramente la Famila Matte y a Gabriel Ruiz-Tagle por la Colusión del Confort, a diferencias de sus compañeros «periodistas» que se dedicaron sólo a informar, en el marco del “seminarios por un Nuevo Chile”, organizado por Fundación Crea y Fundación Emerge, Beatriz Sánchez cuestionó el rol de los medios masivos en el aumento de la inseguridad siendo que los delitos habían bajado. El Desconcierto recogió parte de sus opiniones.
“El tema de la delincuencia hace 6 meses se impuso en los medios, justo cuando hablábamos de reformas. No había un aumento real de la delincuencia e incluso se creo una agenda corta de la delincuencia, se cambió el foco de las reformas al miedo”
«Para poder cambiar el sistema de medios, no es suficiente con los medios alternativos, sino que es necesario cambiar las cosas desde abajo. Tiene que haber una mirada país, debe haber una nueva Constitución. Parte de la discusión tiene que ser el derecho a la información y la propiedad de los medios de comunicación»
«Creo totalmente en la opinión del periodista. La objetividad no existe, me gusta que desde una posición se abra debate y opinión”.
1) LOS MEDIOS MASIVOS SON UNA VERGUENZA, NI SE SONROJAN EN DEFENDER LOS INTERESES DEL PODER Y ENTREGAR EL MENOS CONTENIDO POSIBLE
2) SI NO FUERA POR LOS PEQUEÑOS MEDIOS INDEPENDIENTES, ESTE PAÍS ESTARÍA EN LA MÁS COMPLETA IGNORANCIA INFORMATIVA
3) MÁS PERIODISTAS COMO BEATRIZ SÁNCHEZ, MENOS RELACIONES PÚBLICOS DEL PODER COMO MAURICIO BUSTAMANTE