Con el motivo de la Colusión del Confort, (simpático que nadie lo hiciera antes), un grupo de diputados pertenecientes a la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana, exigió que en la próxima Ley de Presupuestos, se suprima la entrega del subsidio estatal que entrega millonarios fondos a las empresas forestales, los cuales casi en su totalidad van a parar a los delincuentes de la familia Matte.
Como señala El Mostrador, este decreto fue dictado en plena dictadura y que nunca fue cambiado por los «izquierdistas» de la Concertación, tiene por objeto subsidiar a las empresas por el concepto de “reforestación”. Los parlamentarios subrayaron que no resulta política ni éticamente aceptable que el Estado entregue este tipo de beneficios a un grupo económico que, por 10 años, lideró una gigantesca operación de defraudación en perjuicio de todos los chilenos.
Cabe destacar que el Estado ha transferido, desde que se dictó el Decreto Ley 701, cerca de 870 millones de dólares, beneficiando con un 70% de ese monto a grandes empresas y grupos económicos vinculados al negocio forestal, entre ellos a los rateros de la familia Matte. Según señala el proyecto de Presupuesto 2016, está contemplado para el próximo año la entrega de $326.979.000 millones de pesos por este concepto.
TIENEN GANANCIAS EN MILLONES DE DÓLARES Y EL ESTADO TIENE QUE SEGUIR SUBSIDIÁNDOLOS… Y DESPUÉS NOS DICEN QUE «NO HAY PLATA PARA LAS REFORMAS»
LOS FACHOS HABLAN QUE LOS IZQUIERDISTAS «QUIEREN TODO GRATIS» Y NO HAY NADIE MÁS CAFICHE DEL ESTADO QUE LOS MILITARES Y LOS EMPRESARIOS