Como hemos podido ver esta mañana, en las redes sociales se han mostrado confusamente sorprendidos, con expresiones de una alta connotación negativa, por la candidatura a alcalde por Valparaíso (representando al PPD), del cantante nacional Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, conocido mundialmente como «DJ Méndez». Destacando especialmente, mucho «progre» opinando sobre este hecho de manera despectiva.
¿Tan bien catalogados tienen a los políticos chilenos que consideran un retroceso a Dj Méndez? De manera histórica, los partidos políticos siempre han reclutado a figuras mediáticas para postularlos como candidatos como maniobra para compensar su poco respaldo. De hecho, debido a su descrédito actual, en las próximas elecciones veremos este fenómeno aumentar exponencialmente.
¿Que tiene poca educación? Iván Moreira no sabe escribir y es Senador. ¿Que no tiene la preparación adecuada? Como si Andrea Molina hubiese tenido mucho curriculum antes de ser Diputada. Aparte, tener estudios y educación no es garantía de nada. Llevamos toda una vida siendo gobernados por burgueses llenos de cartones que siempre han cagado al pueblo. Sin ir más lejos, sacamos presidente a un prófugo de la justicia.
Estamos hablando de un país donde ya tenemos como parlamentarios a tipos como Gustavo Hasbún, Daniel Farcas, Jorge Tarud, Fulvio Rossi, Ena Von Baer, Claudia Nogueira, Jaime Orpis y Jacqueline Van Rysselberghe por poner algunos ejemplos, cada cual más vago, payaso y delincuente que el anterior. Que DJ Méndez sea candidato a alcalde no debería sorprender a nadie. Sólo sería uno más dentro del circo del actual sistema de representación.
- DEMOCRACIA, NO GRACIAS
- VOTAR ES UNA IDIOTEZ
- EL PARLAMENTARISMO USURPA LA SOBERANÍA DEL PUEBLO
- VOTAR POR EL MAL MENOR, LA DICTADURA COMO DEMOCRACIA ENCUBIERTA