Luego de viajar a Estados Unidos para entregarse al FBI como delator (sapo), para intentar salvarse a cambio de entregar al resto, nuevos antecedentes entregados por Revisa Qué Pasa, revelaron que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, mantenía una sociedad «offshore» en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.
«El ex presidente de la ANFP había creado durante su mandato un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como “sociedades offshore” en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero. Las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Jadue les habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol. El dinero nunca pasó por Chile»
«Las sospechas apuntan directamente a la cifra de 1,5 millones de dólares que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos a cada una de las siete federaciones del organismo a cambio de los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023. Se trata de la pieza ausente del rompecabezas más difícil que le ha tocado armar a la opinión pública chilena en el último tiempo»
LO BUENO ES QUE LA LLEGADA DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS LLEGÓ PURA GENTE HONESTA AL FÚTBOL…..