El movimiento de izquierda Crecer UC, cuyo lema era «cambiemos a la UC», le ganó en su propia casa al movimiento gremial la segunda vuelta de las elecciones para dirigir la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). Según el último cómputo, Crecer UC obtuvo el 53,45% de los votos mientras que el gremialismo logró un 46,55%. Daniel Gedda, estudiante de cuarto año de derecho y militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), señaló:
«Ésta es una victoria de la comunidad, del estudiantado, que quiere avanzar hacia los cambios y transformaciones que nuestra comunidad necesita, que nuestra comunidad viene pidiendo y que Chile le viene exigiendo también. La gran injusticia y desigualdades que Chile tiene, la UC tiene que salir a responderlas y es esta comunidad la que manifiesta esta inquietud, la que manifiesta esta ansia de transformar la que nos dio este resultado, el cual lo agradecemos y por eso lo tomamos con humildad y responsabilidad. No es de Crecer, es de la comunidad y del estudiantado»
¿Cuál era el «pensamiento» del gremialismo y de su candidato Felipe Lyon? Lo mismo de siempre en la ultraderecha: Discurso vacío, memorizado, sin sustancia, carente de contenido, populista al peo, en contra de los cambios, anti-democrático y despolitizador. Más encima, al igual que la UDI, critican absurdamente las ideologías, como si oponerse al aborto y a la educación gratuita no fuese ideológico.
ESTO ES SIMPLE: LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD QUIERE CAMBIOS ESTRUCTURALES MIENTRAS QUE LA ULTRADERECHA, QUE SON LA MINORÍA QUE TIENE TODOS LOS PRIVILEGIOS, QUIERE QUE TODO SIGA IGUAL
LÓGICO QUE LA IDOLOGÍA DE LA UDI ESTÁ DESTINADA A DESAPARECER