El senador y ex presidente de la DC Ignacio Walker, partido que junto a la UDI representan los cánceres que tiene que extirpar Chile si queremos ser un país decente, afirmó que su colectividad no aceptará que el PRO entre a la Nueva Mayoría y que de hacerlo, la DC se iba a mandar a cambiar.
«Cualquier intento de reagrupar a la izquierda en torno a un pacto electoral que pudiera marginar a la DC es el fin de la Nueva Mayoría. Así de claro. Y espero que no tengamos que enfrentar ese escenario. Una cosa es la pretensión de hegemonía de un sector de la izquierda y otra es traducir un bloque de izquierda en un pacto que margine a la DC»
«La Nueva Mayoría sigue enfrentando la posibilidad latente de un intento de hegemonía de un sector de la izquierda (…) Un esquema de reagrupamiento de la izquierda sería de una torpeza infinita. No sólo sería el fin de la Nueva Mayoría, sino que le provocaría un daño irreversible al Gobierno de la Presidenta (…) Por la misma puerta por la que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC. Conozco a mi partido y no va a haber dos voces en el tema».
LO BUENO ES QUE LA DC ES DEMÓCRATA….
¿EL CHISTE? LA MAYORÍA QUERRÁ EL INGRESO DEL PRO SÓLO PARA QUE LA DC SE VAYA A DONDE PERTENECE, A LA ULTRADERECHA