La fiscal a cargo de caso Corpesca, Ximena Chong, inició una serie de diligencias para conocer el destino de los fondos asignados al comité de senadores de la UDI para el pago de distintas asesorías legislativas. Esto luego que la fiscalía constatara que dos emisoras de boletas a Corpesca ligadas a Jaime Orpis, Bárbara Molina y Lorena Lara, figuraban también como asesoras a honorarios del comité parlamentario gremialista. Y que la última de ellas declarará ante los fiscales no haber prestado servicios para esa oficina legislativa.
Como señala La Tercera, por instrucción del fiscal nacional, Sabas Chahuán, entre las primeras diligencias el Ministerio Público solicitó al presidente del Senado, Patricio Walker, la nómina completa de los senadores integrantes del comité de la UDI entre los años 2009 a 2014. Asimismo, Chahuán pidió copia del presupuesto asignado al comité UDI en el mismo periodo, así como remitir los antecedentes relativos a las rendiciones de gastos del comité entre los años comprendidos de 2012 a 2015.
RESUMAMOS:
LA MITAD DE LA UDI TIENE PRONTUARIO, LA OTRA MITAD RECIBIÓ SOBORNOS DE LOS EMPRESARIOS. Y PARA DEFENDER LA CORRUPCIÓN DE JOVINO NOVOA, ASEGURARON QUE SI ALGUIEN COMETÍAN DELITOS PARA FINANCIAR AL PARTIDO «NO ERA REPROCHABLE»
SÓLO EN CHILE PODEMOS TENER UN PARTIDO COMO LA UDI. QUE SIGAN EXISTIENDO ES LA MEJOR PRUEBA DE LO CALLAMPA QUE SOMOS COMO PAÍS