La Fiscalía Nacional Economica (FNE), inició una investigación por el monopolio natural que tiene Transbank en el mercado de los servicios de pago con tarjetas de crédito y débito a nivel nacional. Mario Ybar, Subfiscal Nacional, explicó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC):
«Transbank es un monopolio. Al final, hoy los comercios de Chile cuando necesitan una máquina de POS y llevar adelante una transacción electrónica no negocian con un banco, sino que lo hacen con todos los bancos, quienes conjuntamente a través de Transbank imponen la tarifa que tiene que establecerse. Es el momento de introducir competencia», Ha pasado en otros países y cuando la autoridad se ha puesto los pantalones lo que se ha logrado no es un caos, ni una subida de los precios, sino que todo lo contrario, más cobertura, mejores servicios y mejores atenciones a los clientes»
Al respecto, Nicole Nehme, abogada de Transbank, desestimó cualquier tipo de cuestonamiento contra su representado, asegurando que durante el tiempo en el que han estado en el mercado «han actuado de manera constructiva, con una autorregulación a economía de escala». «Nuestra empresa es seria, detallada y propositiva…La Fiscalía se equivoca», sostuvo Nehme.
PAREMOS CON LA MENTIRA DE LA MANO INVISIBLE, LA AUTOREGULACION, EL LIBRE MERCADO, LA LIBRE COMPETENCIA Y TODAS ESAS «LIBERTADES» QUE PROMUEVEN LOS FACHOS. NO EXISTEN NI JAMÁS EXISTIRÁN
CON UNA PEQUEÑA MINORÍA MONOPOLIZANDO LA ECONOMÍA, LA DEMOCRACIA ES UNA FARSA