El presidente de la DC Jorge Pizarro, el mismo que dejó su región botada después del terremoto para ir a ver el mundial de Rugby y que además defendió las millonarias «asesorías verbales» que realizó su hijo para SQM, se refirió a la polémica generada por el desprecio de Bachelet al Ministro Burgos, quien no fue informado del viaje de la presidenta a La Araucanía, asegurando que «era un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas». Para rematar, amenazó con sacar a la DC del comité político del Gobierno.
«Nosotros tenemos que fijar un camino a seguir, porque si no hay cambios en la forma de tomar las decisiones y ejecutarlas; bueno, quiere decir que tendremos que cambiar nosotros nuestra forma de relacionarnos con el Gobierno (… ) Yo creo que en algunos niveles de responsabilidad se puede estar en lo sectorial, pero no tiene sentido estar participando en el equipo político ni mucho menos».
Sobre el mismo tema, el ex presidente de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez, uno de los infelices más corruptos de la política nacional, fue más allá al sugerir sin anestesia: «Evaluar la permanencia del partido en el Gobierno», si es que el ministro del Interior, Jorge Burgos, no era tratado «con el respeto correspondiente».
«Si esto no se revierte en forma clara y definitiva y, por tanto, termina mal, habrá que evaluar la participación de la DC en el Gobierno»
1) CUALQUIER COSA SERÁ MEJOR SIN LAS RATAS TRAICIONERAS DE LA DC
2) ¿ALGUNA VEZ APOYARON A BACHELET? LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES OPONERSE A TODO, SIEMPRE SE CUADRARON CON LA UDI